QUANTUM

healing center

Conceptos Básicos del Feng Shui

La forma define la energía.

En éste curso conocerás cual es el verdadero feng shui, cómo funciona y cómo el mismo nos ayuda a mejorar ciertos aspectos de la vida de manera práctica y funcional siguiendo los patrones de la naturaleza.

 Desde que el ser humano existe ha buscado un lugar donde asentarse, un lugar que provea alimentación, protección, sea abundante en energía y tenga espacio para desarrollarse. Con el tiempo se descubrió un patrón en todos esos lugares que cubrían las necesidades básicas. En China el estudio de ésta ciencia se le llamó Feng Shui (Viento y Agua), y aunque gran parte de éste conocimiento proviene de China, la práctica del feng shui puede ser observada en todas las culturas del mundo, comenzando por los nativos, ya que es un conocimiento desarrollado por instinto natural cuyo fin es vivir en harmonía con nuestro medio ambiente.

Con los años éste conocimiento fué mezclado con otras creencias, tradiciones y religiones y perdiendo así el sentido y su esencia. En la actualidad el feng shui que muchos presentan no es mas que una modalidad de la nueva era, combinada con muchas ceencias orientales las cuales no hacen sentido y solo siguen una serie de reglas estrictas creando confusión sobre lo que es "buen feng shui" o "mal feng shui".

   Para realmente entender el Feng Shui, primero hay que conocer

los patrones de la naturaleza, ya que nosotros somos parte de ella.

Y mediante observación encontrar eso que hace sentido común ya

que es el sentido que todo ser humano comparte, entonces aplicarlo
nuestro estilo de vida.

"Hay casas en la cuales cada pareja que se muda, acaban separándose o mudándose a otro lugar, y nadie sabe por qué, pero aquí lo explicamos de manera simple, todo comienza con la forma de tu hogar, tu entorno..."

 Así como el Yin-Yang, compuesto por dos partes las cuales son reflejo

de si mismas, podemos decir que "como es afuera, es adentro y

vice-versa", también podríamos decir que "como es nuestro entorno,

somos nosotros" y si estudiamos las diferentes culturas veremos una

asociación entre ambiente y personalidad, entonces, si bajamos la

escala, podríamos decir que "como es mi casa, soy yo"